Capital
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
News Divine: visitadores callan ante juez
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. 29

Los ocho visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) que elaboraron el informe sobre el fallido operativo en la discoteca News Divine confirmaron ante el juez 19 de lo penal sus dichos en las actas que elaboraron y en las cuales se apoyó el informe de la investigación que hizo sobre la procuraduría, informó el primer visitador, José Cruz Lavanderos Yáñez.

Sin embargo, se negaron a responder los cuestionamientos de la defensa de los inculpados por la muerte de 12 personas el pasado 20 de junio, en torno a las pesquisas que la CDHDF lleva a cabo. Resulta muy delicado brindar información sobre una investigación de violación a los derechos humanos que está en trámite, ya que coloca en situación de vulnerabilidad a las víctimas, subrayó.

Desde las 11 de la mañana, los visitadores se presentaron ante el juez Rafael Guerra Álvarez, quien los citó a declarar como testigos, a solicitud de la defensa del ex fiscal Guillermo Zayas; el propietario de la discoteca, Alfredo Maya, así como policías acusados.