Economía
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intervención en Citi no entra en conflicto con la ley mexicana
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2009, p. 25

La intervención del gobierno de Estados Unidos en Citigroup, propietario de Banamex, no presenta ningún conflicto con la legislación mexicana, ya que es una medida extraordinaria que no repercute en el control del banco, ni ha provocado cambios en la administración de la institución financiera, aseguró el economista en jefe de Banamex, Alberto Gómez Alcalá.

Entrevistado en el contexto del Foro: México: perspectivas y oportunidades económicas en el nuevo entorno mundial, dijo que sólo se espera el pronunciamiento de las autoridades mexicanas en los próximos días para determinar el camino a seguir.

Gómez Alcalá recordó que las autoridades estadunidenses han sido muy claras al respecto. Tanto el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, como el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, han tenido comentarios muy precisos, muy claros en cuanto a la intervención, que en este caso es el intercambio de acciones de Citigroup, la cual es una medida extraordinaria y que no hay intención de ejercer el control, no ha habido ningún cambio en la administración ni ningún cambio estratégico en el manejo del banco.

Señaló que en el tema de las Ley de Instituciones de Crédito y algunas disposiciones del Tratado de Libre Comercio, la facultad o las interpretaciones las tiene la Secretaría de Hacienda, entonces estamos esperando que sean ellos quienes den su opinión sobre el tema. Nosotros internamente seguimos trabajando en lo nuestro, es decir, en el crédito en México, ampliando nuestra red de pagos, dijo.