Capital
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del ámbito electoral
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2009, p. 40

Postula el PAN a Sodi para la Miguel Hidalgo

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, informó ayer que Demetrio Sodi de la Tijera será el candidato del blanquiazul a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, como parte de la estrategia para abrir este partido a la ciudadanía. En un mensaje por Internet, puntualizó que va a abrir el PAN a ciudadanos ejemplares, con liderazgo cívico y con probada vocación de servicio a su comunidad. Uno de ellos es Demetrio Sodi, quien aceptó ya la invitación para ser el abanderado panista en esa demarcación del poniente de la capital, añadió.

Casi 200 aspirantes registró ayer el PRI-DF

Al cierre del registro de precandidatos del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal para jefes delegacionales y diputados locales acudieron poco menos de 200 personas, lo que el presidente del instituto político, Jaime Aguilar, aseguró que fue una jornada que transcurrió en calma para demostrar que estamos resolviendo nuestros problemas internos en paz. Entre quienes acudieron ayer a entregar su documentación figuraron los líderes campesinos Emiliano Aguilar y Humberto Serrano, así como los hijos de Alejandra Barrios: Rubén y Sergio Jiménez, por una diputación. Los actuales diputados locales Tonatiuh González y Martín Olavarrieta van por Tlalpan y Miguel Hidalgo, respectivamente. También se apuntaron Fausto Zapata por Coyoacán; Norma Gutiérrez de la Torre por Iztapalapa, y Rodolfo Higareda por Álvaro Obregón. Una vez que se depure el listado a partir de la revisión de los documentos, los precandidatos harán campaña interna hasta el día 20, fecha en que se realizará la convención de delegados de la que saldrán los candidatos.

Contralorías recibirán denuncias el domingo

El titular de la Contraloría General, Ricardo García Sainz, y el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Hernández Llamas, señalaron que el domingo 15 estarán abiertas las 15 oficinas de contraloría interna que operan en las delegaciones políticas, las cuales estarán pendientes para recibir cualquier denuncia derivada del proceso electoral interno del Partido de la Revolución Democrática en la capital, en el cual se elegirá a los candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa y a jefes delegacionales. González Llamas explicó que con base en experiencias pasadas de comicios organizados por el sol azteca, se han identificado algunas zonas de riesgo como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, y algunas otras en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, donde se pondrá la mayor atención