Política
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya César Jáuregui racionalizar los salarios
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. 18

Luego de rendir protesta como integrante del Consejo de la Judicatura Federal, César Jáuregui se manifestó a favor de que el Congreso legisle para racionalizar los altos salarios de ministros, magistrados y jueces, para concluir ya con una polémica que desvirtúa el trabajo del Poder Judicial.

No creo en la autorregulación, me parece que siempre será conveniente rescatar las palabras del prócer Benito Juárez, cuando habla de la honrada medianía de los servidores públicos en su ingreso, estipendios y salarios.

Aludió a la minuta aprobada en el Senado y que se discute ahora en la Cámara de Diputados para crear salarios máximos. Cualquier esquema que imponga tabuladores racionales en la administración pública federal es positivo, dijo, a fin de que se confronte a los servidores públicos por su desempeño y no por lo que ganan.

El ex senador del PAN fue electo ayer consejero de la judicatura por 70 votos, de un total de 91. El perredista Pablo Gómez propuso diferir la discusión, y el senador de Convergencia, Dante Delgado, deploró que se hubiera faltado al respeto a los demás aspirantes, ya que de antemano se había pacto el voto a favor de Jáuregui, como una cuota para el PAN.

Jáuregui, quien como senador fue uno de los opositores a la llamada ley Televisa y uno de los firmantes del recurso de inconstitucionalidad que echó abajo esa legislación, comentó que considera muy respetables las opiniones que ayer se escucharon, pero cumple con los requisitos constitucionales para ser consejero de la judicatura.