Estados
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mata policía a un joven en Ecatepec
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. 38

Ecatepec, Méx., 11 de marzo. Un policía municipal de Ecatepec asesinó de un disparo en la cabeza al estudiante David Aguilar Aguirre, quien conducía un vehículo por avenida Central, cerca del paradero de Ciudad Azteca de la línea B del Metro.

A las 23 horas del martes, Aguilar, de 25 años de edad, conducía un automóvil con placas MBG 6219, en el que además viajaban su hermano Omar y su novia Michel Ríos, cuando los tripulantes de la patrulla policiaca 1301 los interceptaron.

De pronto llegaron unos policías, se nos cerraron, le pegaron al parabrisas, uno sacó una pistola y le disparó así, sin razón ni nada. Los patrulleros nos venían siguiendo. Veníamos de la preparatoria número 3, dijo la novia del occiso.

Tras el asesinato, los policías municipales Mauricio Gómez Murillo y Édgar García Luna, del 13 sector Sauces, huyeron y abandonaron la patrulla.

Más de 100 vecinos se reunieron y encararon a los policías que llegaron a ver qué había ocurrido. ¡Asesinos!, les gritaban.

Rodolfo Miranda Islas, director de seguridad pública del municipio, informó que este miércoles García Luna acudió a la dirección de seguridad pública municipal y fue entregado al Ministerio Público local como presunto partícipe del homicidio.

Incidente de tránsito

El funcionario dijo que, de acuerdo con las declaraciones del agente que se entregó, el homicidio se debió a un incidente de tránsito. Los dos policías, agregó, pidieron a la víctima que bajara del vehículo luego de un percance, pero se negó, intentó darse a la fuga y embistió a uno de los agentes, quien le disparó.