Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas se impuso 1-0 a Caracas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. a47

Guadalajara, Jal., 11 de marzo. Chivas derrotó 1-0 al Caracas de Venezuela, en el partido de vuelta por el grupo seis de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jalisco.

La anotación del club mexicano fue de Aarón Galindo, al minuto 79, con lo que el Guadalajara se ubicó de líder de su sector, con siete unidades.

Galindo se convirtió en el héroe de su equipo, porque momentos después de desviar la más clara oportunidad de gol del Caracas consiguió abrir el marcador. Tras el cobro de un tiro libre directo, un centro de Gonzalo Pineda fue a parar al zaguero, quien con soberbio remate de cabeza anotó.

Los caraqueños tuvieron superioridad numérica, porque el cuadro local se quedó con 10 hombres desde el minuto 58, al salir expulsado Jonny Magallón.

En otros choques de la justa regional, el chileno Everton y el Lanús argentino empataron 1-1; el brasileño Gremio de Porto Alegre superó 1-0 al colombiano Chicó de Boyacá, y el local Deportivo Táchira se impuso por igual marcador al ecuatoriano Deportivo Cuenca.