Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Venció por supernocaut 16-1 y esta noche enfrentará a Cuba

México se vengó de Australia y lo dejó fuera del clásico

Karim García bateó dos jonrones

Jorge Campillo fue el pítcher ganador

Foto
Júbilo de Agustín Murillo, Scott Hairston y Karim GarcíaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. a47

México obtuvo el octavo y último boleto en disputa para la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2009, tras vencer 16-1 a su similar de Australia, en partido recortado a seis entradas, por la regla del supernocaut, en el grupo B, con sede en el Foro Sol de esta capital, y esta noche se enfrentará a Cuba para definir el primer lugar del sector.

El ganador irá contra Japón, mientras el derrotado se medirá con Corea del Sur, en San Diego, California.

Las reglas del Clásico Mundial indican que el equipo que logre una diferencia de 15 carreras después de la quinta entrada será el vencedor por la regla de la misericordia (mercy rule), con lo que el Tricolor se desquitó de la paliza que le propinaron los australianos en la jornada inaugural (17-7) en partido recortado a ocho entradas.

El pítcher ganador del juego de anoche fue Jorge Campillo, en tanto que la derrota fue para el zurdo David Welch. Ambos lanzadores fueron abridores.

Campillo recibió apoyo de su ofensiva, sobre todo de Karim García, quien bateó de 4-4, con cuatro carreras anotadas y otras tantas producidas.

García, quien juega para el Lotte Giants de Corea del Sur, bateó dos cuadrangulares en la quinta y sexta entradas, pero el segundo fue el que sentenció el supernocaut, ya que fue productor de tres carreras y con ello la pizarra se puso 16-1.

Por México también conectó palo de vuelta entera Scott Harrison en el cuarto rollo.

Australia no tuvo el poderío del primer partido ante los mexicanos y su solitaria carrera cayó en el cuarto episodio, con un cuadrangular de Brett Roneberg.

Mientras tanto, en San Juan, Puerto Rico, la selección boricua se colocó en el primer sitio del del grupo D, tras vencer por pizarra de 5-0 a Holanda, que avanzó en segundo sitio, y que una noche antes había sorprendido al derrotar 2-1 y eliminar en 11 episodios al poderoso conjunto de República Dominicana.

Por otra parte, en Toronto, Canadá, Venezuela se apoderó del primer lugar del sector C, tras vencer 5-3 al superfavorito Estados Unidos, que terminó como escolta para la siguiente ronda.

Ahora Venezuela se medirá con Holanda en la segunda ronda, a disputarse en Miami, Florida, este sábado, en tanto que Estados Unidos chocará contra Puerto Rico en Los Ángeles.