Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo importante es olvidar las estadísticas, dijo

Lugo: no apena racha negativa ante las Águilas
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. a14

La racha de 13 partidos sin vencer al América no es vergonzosa para Cruz Azul, según Gerardo Lugo.

(Los de Coapa) no juegan con los brazos amarrados, ni nada. También nosotros somos un gran equipo, y ellos me imagino que se motivan al jugar contra La Máquina, al igual que nosotros, señaló ayer el mediocampista durante una reunión con reporteros en las instalaciones de La Noria.

También argumentó que el equipo ha llegado a grandes instancias. Ha sido subcampeón dos veces (seguidas) y estamos tranquilos por eso. Lo importante ahora es dejar a un lado esa estadística, esas presiones y enfocarnos en lo que debemos hacer el día del partido.

Agregó que en este tipo de encuentros puede ser que algunos jugadores o el equipo no salga con la concentración debida por diferentes razones. Eso es lo que tratamos de hacer, evitar presionarnos para hacer un buen futbol.

Recordó que “cuando viene este partido se manejan muchas cosas extrafutbol y como jugador se te mete en la cabeza y tratas de hacer tu mejor trabajo, pero siempre sabiendo que tienes una presión extra por la gente, por la prensa, por muchas cosas.

Lugo aseguró que no le incomoda ni le presiona que el equipo sea favorito para el compromiso del sábado, al contrario, pero tener esa etiqueta no trasciende en el partido, porque hay muchos que no son favoritos y terminan ganando el partido. Entonces para nosotros es sólo un título que la prensa o la gente pueden poner.

Sobre la visita que ayer les hizo el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, Lugo informó que no hablaron con él: La directiva, si viene a ver el entrenamiento, es para que sepamos que ellos están con nosotros también.