Política
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI: enmugra AN política con guerra sucia
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. 11

El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados denunció ayer que por parte del PAN existe una “guerra sucia que enmugra la política”, por la desesperación de ese partido ante el avance del tricolor en las preferencias electorales rumbo a los comicios de julio próximo, dijo.

El coordinador Emilio Gamboa Patrón aseguró en entrevista que los gobernadores priístas son acusados sin fundamento, como ocurrió el fin de semana pasado con el diputado panista Luis Alonso Mejía García, quien señaló al gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, de tener vínculos con el narcotráfico. Se trata, dijo Gamboa, de ataques de una manera muy ligera y frívola.

Ayer, Gamboa Patrón exigió al PAN que presente las pruebas del presunto vínculo de los gobernadores con la delincuencia organizada, pero acotó: “Nos parece que es la desesperación de los panistas, que ven que el PRI sigue avanzando, y ya habíamos anticipado esta guerra sucia”.

Gamboa respondió, ante la insistencia del PAN por que se dictamine la reforma legal para permitir que se persiga la venta de drogas al menudeo, que las comisiones no pueden trabajar al vapor y que las modificaciones se harán, pero no como las propuso el Ejecutivo.