Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lee Wong, en problemas con el fisco

Los resultados en JO no fueron chiripa: Serrano
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. a19

Los arqueros Juan René Serrano, Rodrigo Lastra y Luis Eduardo Vélez regresaron felices de Polonia, por la histórica medalla de bronce obtenida en el mundial bajo techo, un logro que no se reconoce en México, porque resaltan más las derrotas en futbol y beisbol que los resultados en el deporte amateur, dijo el primero.

Con el tercer lugar por equipos, el primer metal en este tipo de certámenes y a dos puntos de romper el récord mundial (238), Serrano dijo que se demostró que los resultados de la disciplina no fueron una chiripa en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde él alcanzó el cuarto lugar y Mariana Avitia el octavo sitio, así que no entiende ¿por qué la gente no cree en nosotros?

Lo peor de todo es que los arqueros están a punto de truncar su preparación a Londres 2012, ya que el entrenador coreano Lee Wong tiene un adeudo fiscal de 4 millones de pesos por no pagar impuestos de sus empresas en 2008. Él no se quiere escapar, sino pagar, comentó Serrano, mientras el asiático dijo que solicitará ayuda a la Conade para que le reduzcan las multas.

El que derrochaba felicidad era Eduardo Vélez, ya que coincidió en Ámsterdam con su novia, Evelyn Guajardo, quien con Mariana Cifuentes logró el sexto sitio en el abierto de Alemania de nado sincronizado y consiguió así el boleto al Mundial de Natación, que se disputará en Roma.

Los arqueros descansaron unas horas, pues esta madrugada partieron a Tijuana para el Grand Prix, que se celebrará este fin de semana, el cual seleccionará a los que irán a la Copa del Mundo de República Dominicana.