Capital
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Adeuda gobierno federal a la RTP $10 millones
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. 35

Desde noviembre pasado, el gobierno federal dejó de pagarle a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) por el servicio que presta a los usuarios que llegan a la terminal Buenavista del Tren Suburbano para trasladarlos a las estaciones del metro Revolución o Balderas, y ya se acumula un adeudo de 10 millones de pesos, aseveró la titular de ese organismo de transporte público, Ariadna Montiel, quien expresó que no se ve para cuándo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) resolverá esto.

En entrevista, la funcionaria detalló que esta dependencia federal venía realizando los pagos mensuales de manera normal –aproximadamente dos millones de pesos– hasta noviembre del año pasado, pero de ahí en adelante se rezagó totalmente, y parece que en marzo se repetirá lo mismo.

Con todo, manifestó que no dejarán de brindar el servicio a los cerca de 24 mil usuarios que día con día llegan desde los municipios mexiquenses conurbados a Buenavista. Ésa es la instrucción que tenemos del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y así continuará hasta que se concluyan las acciones de mitigación que debería haber realizado el gobierno federal desde 2008.