Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venezuela, el próximo rival, al que visitará en julio próximo

Blanquea México 5-0 a Jamaica
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2009, p. 7

En una jornada de mero trámite, el equipo mexicano de tenis logró la blanqueada 5-0 sobre el representativo de Jamaica, pues Miguel Gallardo dio cuenta con facilidad de Christopher Lawson, con pizarra de 6-0 y 6-3, y Bruno Echagaray hizo lo propio ante Brandon Burke (6-2, 6-0), en la primera ronda del grupo II de la Zona Americana de Copa Davis; su siguiente cita será ante Venezuela.

Bajo el inclemente rayo del sol que durante las aproximadamente dos horas de ambos partidos se sintió en la cancha Rafael Pelón Osuna del histórico Deportivo Chapultepec, los nacionales no mostraron su mejor juego, pero sí el suficiente para aplastar a los isleños, quienes prácticamente no opusieron resistencia alguna, salvo algunos regresos que provocaron el aplauso del público.

Primero saltó a la arcilla Gallardo, quien rompió el servicio de su oponente en tres oportunidades para tramitar en 22 minutos el 6-0, aunque al final del segundo set se desconcentró y, por confiarse demasiado, como dijo más tarde, el jamaicano se dio el lujo de romperle el saque y alcanzar un elogioso 6-3, ante el 511 de la clasificación de tenistas profesionales, quien dio a su país el cuarto punto de la serie.

Ante el incesante ir y venir de los asistentes en las tribunas, que acudieron en buen número, pese a que todo ya estaba decidido en favor de México desde el sábado, Echagaray se presentó ante Burke, de 16 años y 197 en la lista de juveniles del orbe, ante quien se puso 4-0, tras romperle el servicio en dos oportunidades.

Sin embargo, en el quinto juego, el isleño se vio beneficiado por tres dobles faltas del rival, que lo colocaron en sendas desventajas, aunque al final el clasificado 356 en la ATP se salvó con el coraje que mostró en el momento más adverso del partido, que terminó para entregarle a los anfitriones un contundente 5-0, gracias a los tres servicios as que logró en el duelo.

Como si fuera una plaza de toros, varios de los asistentes tapizaron la rectangular superficie con los cojines que fueron aventados a la pista, en agradecimiento o reclamo por el juego visto.

El capitán Jorge Lozano apuntó que cuenta con un representativo de buena calidad, con el tenis suficiente para vencer a Venezuela, país al que visitará la delegación nacional del 10 al 12 de julio próximo, con el antecedente de haberlo vencido en las dos pasadas ocasiones, en casa y de visita.

Lozano apuntó que buscará tener una concentración en el país o en Tampa, para integrarnos, conocernos y llevarnos mejor, como lo hemos hecho hasta ahora.

Gallardo, quien tiene en mente ser considerado entre los titulares para enfrentar a los sudamericanos, anunció que buscará mejorar su ubicación en la lista de profesionales, para lo que participará en los challengers de San Luis Potosí, ciudad de México y Puebla, además de algunos de los siete futures.