Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actual campeón superó 4-1 a Serbia; se enfrentará a Alemania

España avanza en Copa Davis

EU-Croacia, Argentina-Rep. Checa y Rusia-Israel, las otras series

Foto
Rafael Nadal superó a Novak Djokovic para asegurar el pase de España a cuartos de finalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2009, p. 7

Benidorm/Birmingham, 8 de marzo. El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, venció el domingo en sets corridos al serbio Novak Djokovic y aseguró la clasificación de su país, campeón defensor, a los cuartos de final de la Copa Davis, al ganar la serie 4-1, mientras Estados Unidos aplicó la misma dosis a Suiza, por lo que ahora enfrentarán, respectivamente, a Alemania y Croacia, que vencieron a Austria (3-2) y Chile (5-0).

En los dos restantes emparejamientos del Grupo Mundial, Argentina aplicó un contundente 5-0 a Holanda, en Buenos Aires, para ahora medirse ante República Checa, que pasó encima de Francia al son de 3-2, en tanto Rusia dejó en el camino 4-1 a Rumania y se enfrentará a Israel, que superó 3-2 a Suecia.

Los cuatro enfrentamientos se efectuarán entre el 10 y el 12 de julio próximos, en República Checa, Croacia, España e Israel, en superficie por determinar.

El estadunidense Andy Ro-ddick venció 6-4, 6-4 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka, con lo cual dio el pase a su país, en la serie disputada en Birmingham, Alabama, para luego confirmar el 4-1 con el triunfo de James Blake ante Marco Chiudinelli.

Suiza jugó sin su estrella Roger Federer, quien prefirió no participar en la Copa Davis para recuperarse de una lesión en la espalda, con el objetivo de jugar esta semana en la serie masters de Indian Wells, California.

Los argentinos, sin sus estrellas más conocidas, se mostraron contundentes al arrasar 5-0 a Holanda, cuando en la última jornada disputada el domingo Martín Vallaso derrotó 6-2 y 6-4 a Matwe Middelkoop, en tanto que Juan Ignacio Chela cerró la cuenta 7-5 y 6-2 ante Thiemo De Bakker.

Alemania, tres veces monarca del certamen, avanzó a la siguiente ronda, al dejar en el camino a Austria 3-2, una vez que el punto decisivo fue logrado por Nicolas Kiefer, 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4, contra Jürgen Melzer, en la localidad bávara de Garmisch-Partenkirchen.

En Sibiu, Rumania fue vencida en casa 4-1 por Rusia, cuando Teimuraz Gabasvili derrotó 6-4 y 6-2 a Victor Crivoi, mientras la República Checa doblegó 3-2 a Francia, luego que Radek Stepanek aseguró el pase con victoria 7-6 (7-2), 6-3 y 7-6 sobre Gilles Simon.

Croacia aplastó 5-0 a Chile, tras de que Ivo Karlovic venció 6-1, 6-2 y 6-1 a Hans Podlipnik Castillo, en Porec. En Suecia, Israel cayó 3-2 desde el sábado.