Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Guadalajara perdió la cima del sector dos, mientras Chiapas llegó a 15 puntos

Sin poder descifrar el poderío de Jaguares, Chivas vuelve a caer

Danilinho hizo su sexto tanto de la campaña

Discreto festejo de Bautista ante su ex equipo

Desde 2006 no gana en el estadio Víctor M. Reyna

Mala semana para los rojiblancos

 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2009, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 7 de marzo. Los Jaguares de Chiapas aprovecharon la visita del Guadalajara para, en medio de una fiesta, acabar con la racha de cinco partidos sin triunfo y asestar el segundo revés de la semana a las bipolares Chivas, que en cuestión de días pasaron de la euforia goleadora a la tristeza de perder, tanto en la Copa Libertadores como ahora en la liga.

Las anotaciones del partido fueron obra de Danilinho, al minuto 39, y de Adolfo Bofo Bautista, al 62. Con este resultado, el cuadro del sureste del país llegó a 15 puntos en el sector tres y le pisa los talones al líder Toluca, mientras en el grupo de la muerte el Rebaño Sagrado perdió la punta y se rezaga con 12 puntos.

El abarrotado estadio Víctor Manuel Reyna se pintó todo de naranja y entre los espectadores estuvo el seleccionador Sven-Goran Eriksson.

La gente disfrutó del triunfo de su equipo sobre Chivas, que jamás pudo superar el mejor juego de los chiapanecos y no gana en este inmueble desde 2006.

Neri Cardozo hizo una primera aproximación importante, al minuto 11, pero su tiro resultó desviado; después, Gerardo Flores mandó un peligroso disparo centro que Luis Michel desvió con el pie derecho. Chivas no pudo responder de tú a tú, pues sus arribos resultaron sin claridad; fueron avances trompicados que no produjeron nada.

Al minuto 39, por fin el cuadro local pudo reflejar sus dominio en el tablero. El habilidoso Danilinho festejó su sexto gol en el torneo, al escabullirse entre tres defensas rojiblancos, el portero Michel salió a encarar y el atacante brasileño cuchareó el esférico, que se elevó sobre el cuerpo del guardameta y fue a estamparse en las redes.

Para el complemento, el guión se mantuvo, pues a pesar de los cambios decididos por el estratega visitante, Efraín Flores, entre ellos la salida del hoy opaco Omar Arellano, los chiapanecos fueron siempre más peligrosos. Itamar Batista, mediante un punterazo, le ganó el contacto al zaguero Jonny Magallón, pero Michel logró desviar.

Un trallazo poderoso y ligeramente a un lado fue el preámbulo del segundo tanto. Adolfo Bautista, quien entró de relevo al minuto 55, cerró la pinza en otro ataque tras recibir un buen pase, remató cruzado y de nuevo Magallón estuvo lejos de ser eficiente, pues abanicó de forma grotesca sobre la línea de meta, sin poder reventar el esférico, que de nuevo sacudió las redes.

El Bofo celebró discretamente su primer gol del torneo, anotado precisamente a su ex equipo. En adelante, Jaguares estuvo más cerca del tercero que Chivas de acortar distancia. Al minuto 64, Neri Cardozo cimbró el marco de Michel con un disparo al travesaño.

A Chivas no le quedó más remedio que adelantar filas, no logró gran cosa, apenas una aproximación en la que el portero Édgar Hernández desvió hacia arriba; en cambio, dio comodidad a Jaguares, que optó por buscar el contragolpe con pelotazos hacia El Bofo o de plano se dedicó a pasear el balón.