Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El de mujeres, el grupo más afectado por la crisis: Mícher
Foto
Con un llamado a erradicar la violencia en todas sus formas, se realizó ayer la Feria del Día Internacional de la Mujer, en el ZócaloFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2009, p. 37

La directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal, Martha Lucía Mícher, advirtió que la crisis económica que afecta al país impactará aún más a este sector de la población, al no tener empleos con prestaciones o recibir un salario menor al de los hombres.

Al inaugurar ayer la Feria del Día Internacional de las Mujeres 2009, Mícher convocó a las presentes en el Zócalo a erradicar la violencia sicológica y emocional, así como la sexual, laboral, patrimonial, económica e institucional.

Detalló que de abril de 2008 a la fecha más de 35 mil mujeres pidieron información sobre la interrupción legal del embarazo y más de 20 mil solicitaron el servicio, con lo cual pudieron decidir libremente sobre su cuerpo y salvaguardar su vida y salud.

A lo largo del día, las organizaciones y secretarías participantes brindaron información a las mujeres en materia de salud, educación, empleo y asesoría legal.