Estados
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan de secuestro a directora de La Casita, de Cancún
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. 24

Cancún, QR, 6 de marzo. Familiares de niños presuntamente desaparecidos de la Casa Hogar La Casita irrumpieron en un salón del hotel Margaritas, donde la presidenta y fundadora de la asociación civil, Patricia Seoane Castellano, ofrecía una conferencia de prensa con la intención de deslindarse de la Iglesia Restaurada Cristiana y la secta Los Perfectos, que encabeza Jorge Erdely Graham y que presuntamente controla el albergue.

Patricia Seoane no pudo terminar su intervención debido a que fue interpelada por los manifestantes, entre ellos su nuera, Agatha Blanca Vargas, quien desde hace cuatro años busca a su hija Ámbar Abigail, de siete años de edad, a quien tuvo con Jorge Bretón Seoane.

Patricia Seoane suspendió la conferencia de prensa, pero fue copada por las manifestantes que la obligaron a refugiarse en un baño del hotel. Cuando salió de nuevo ya se encontraban en el sitio elementos de la Policía Municipal, pero aun así fue perseguida por las calles en medio de gritos como “¡devuelve a Ámbar!, ¡secuestradora! y ¡deténganla!

Los manifestantes denunciaron a Jorge Erdely como quien encabeza la secta de Los Perfectos y el responsable principal de la desaparición de niños en Casitas del Sur (Distrito Federal y estado de México) y La Casita (Cancún, Quintana Roo, y Ciudad Valles, San Luis Potosí).

Luego del incidente, se difundió una nueva demanda penal contra La Casita de Cancún, relacionada con la desaparición del menor con las iniciales JJCV, el cual debe ser reintegrado a su hogar, de acuerdo a un mandato judicial, sin que hasta ahora se haya cumplido.