Política
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En pie, viaje de Raúl Castro al país: Aguilera
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2009, p. 16

El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, señaló que los cambios en el gobierno de su país no afectan las relaciones con México ni los planes respecto a las visitas tanto de Felipe Calderón a la isla como del presidente Raúl Castro al país.

Acotó que no hay una fecha exacta para que el mandatario cubano venga a México, ya que las agendas de ambos son muy complicadas, pero estamos trabajando en eso y esperamos que la visita se produzca a finales de abril o mayo.

Asimismo, el diplomático manifestó que la salida de Carlos Lage de la vicepresidencia y de Felipe Pérez Roque de la cancillería cubanas no afecta las relaciones entre ambos países.

Tras reunirse con el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, en la sede del partido, resaltó que se mantienen las relaciones de amistad. No hay ninguna modificación respecto a la política mantenida con México, que es de amistad, basada en el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos, lo que refleja el cariño extraordinario y la amistad indestructible que existe entre nuestros pueblos.