Capital
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El anuncio, luego del llamado de atención de Ebrard por el crecimiento de casos

Baja 30% el robo de autos a un mes del programa especial, asegura Mondragón
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2009, p. 41

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, señaló que presentará al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, los resultados de un programa que puso en marcha hace un mes para abatir el robo de automóviles, los cuales revelan que este delito ha bajado entre 20 y 30 por ciento, y hay días que ha bajado hasta 40.

El funcionario señaló lo anterior en respuesta a la llamada de atención que en días pasados le hizo el mandatario sobre el aumento en el robo de vehículos.

En el auditorio de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, durante la puesta en marcha del programa Amigos del Consejo, y ante el mandatario local, quien presidió el acto, Mondragón señaló que hoy por hoy la realidad es que se requiere resucitar al agrupamiento de motopatrullas para alcanzar a los vehículos que son robados.

Sin embargo, “no faltó quien dijo que estábamos volviendo a poner retenes. No, nunca fueron retenes. No ha habido una queja de un ciudadano que haya sido maltratado al detenerlo, porque se le detiene con atención, con afecto, y si no hay problema, adelante, como con el alcoholímetro”.

Indicó que, con toda justificación, el jefe de Gobierno, cuando fue secretario de Seguridad Pública, disolvió al escuadrón de motociclistas de tránsito. Lo disolvió porque una corporación tan importante como los motociclistas llegó a deformarse de tal manera que era imposible continuar con ellos. Se habían vuelto verdaderamente asaltantes. Y con toda razón dijo hasta aquí.

Sin embargo, indicó que no hay ciudad en el mundo que pueda trabajar sin motociclistas, porque, ustedes lo entenderán, en las vías rápidas, en Zaragoza, acá, no hay posibilidad de alcanzar a vehículos robados, que han asaltado, que han cometido faltas, sin una motocicleta. Es imposible, pues se vuelve tierra de nadie, apuntó.

Por ello, dijo, se va a conformar de nuevo el agrupamiento de motopatrullas, “vamos a ponerlos una vez más, que muestren tal capacidad, como ocurrió con el alcoholímetro, de hacer un grupo de motociclistas decentes”.