Capital
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prepas del GDF harán hoy paro de 12 horas
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2009, p. 39

Trabajadores de las preparatorias del Gobierno del DF afiliados al Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) realizarán hoy un paro laboral que afectará a 17 mil estudiantes.

Después de haber ganado en las urnas la representación de los trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) por diferencia de dos a uno, el SUTIEMS organiza este paro para presionar a la Junta Local del Conciliación y Arbitraje del DF para que emita el laudo que otorgará la titularidad del contrato colectivo de trabajo a dicho sindicato, pues existe un emplazamiento a huelga para el primero de abril, y las negociaciones con la parte patronal aún no han comenzado.

El pasado 3 de febrero, de un total de mi 554 trabajadores de base, mil 56 acudieron a la junta local para participar en una votación libre y secreta. El SUTIEMS ganó el proceso por 699 votos contra 356 para el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, que actualmente ostenta la titularidad del contrato colectivo.