Capital
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
125 indigentes ingresaron a albergues durante campaña invernal
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. 36

El secretario de Desarrollo Social, Marti Batres Guadarrama, informó que el 28 de febrero concluyó el programa En frio invierno calor humano, durante el cual se logró que 125 indigentes que se hallaban abandonados en la calle decidieran por voluntad propia y de manera permanente habitar alguno de los albergues con los que cuenta el Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

Destacó que en esta ocasión la campaña de invierno tuvo como principal eje estratégico la prevención, por lo que se atendió oportunamente a las personas que habitan en zonas de marginación, viviendas precarias y vecindades ubicadas en las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Por ello se entregaron 30 mil 245 cobertores, dos mil 75 chamarras, 18 mil 20 láminas y por primera vez se hizo entrega del paquete de invierno a 6 mil 920 personas, las cuales recibieron gorra, guantes, bufanda y calcetas, añadió.

Meta superada

Durante los cuatro meses que duró la campaña, las autoridades capitalinas distribuyeron 145 mil cenas calientes, cifra que supera la meta que se esperaba lograr, la cual se estimaba en 125 mil, añadió el funcionario.

Agregó que se proporcionaron 72 mil servicios de pernocta y se organizaron cenas especiales en 10 Centros de Asistencia e Integración Social con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo. También se entregaron 4 mil 600 cobertores, se brindó atención médica a 3 mil 200 personas y se realizaron 3 mil 39 intervenciones médicas.

El director del IASIS, César Cravioto, dijo que se realizaron 440 recorridos nocturnos en 400 puntos de la ciudad de México, detectados como lugares utilizados para refugiarse por las personas que habitan en situación de calle.