Capital
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habían sido privados de su libertad mientras compraban una película en avenida Tláhuac

Rescatan a comerciante de Tepito y su familia; fueron plagiados en la delegación Iztapalapa

Tras una persecución y el choque contra un árbol, los presuntos secuestradores fueron detenidos

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. 36

Un comerciante de Tepito y su familia, quienes habían sido privados de su libertad en la delegación Iztapalapa, fueron rescatados por la policía capitalina. La recuperación se consiguió después de una persecución que culminó con el choque del auto en el que viajaban los sospechosos contra un árbol.

El rescate sucedió ayer luego que los policías Armando Cano Jiménez y José Pedro Gómez Hernández realizaban su recorrido por la calle Aldama, entre Jardín Bugambilia y Jardín Claveles, de la colonia Jardines de San Lorenzo, y se percataron de que los ocupantes de un automóvil Ford Mondeo azul marino, placas 161-WCV, evadían la vigilancia policiaca.

Los uniformados les marcaron el alto, pero los sospechosos aumentaron la velocidad del vehículo, por lo que se inició la persecución.

Luego del choque, los presuntos secuestradores abandonaron la unidad e intentaron escapar corriendo. Sin embargo, se logró la aprehensión de Alejandro Filiberto Valadez Hernández, de 23 años de edad, en tanto su cómplice logró darse a la fuga.

Una de las víctimas rescatadas, identificada como Roberto Salazar Guzmán, de 32 años de edad, dueño del auto y de un negocio de mariscos en Tepito, explicó a los policías que había sido plagiado en la avenida Tláhuac, a la altura de la calle Depositarios, en la colonia Barrio San Antonio, cuando se encontraba con su familia comprando una película.

El detenido tuvo que ser atendido en el lugar de la captura por paramédicos de la ambulancia 0026 de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, debido a las lesiones provocadas por el choque.

El sospechoso quedó a disposición de la agencia IZP-7 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa FIZP/ IZP7/T2/0582/09-03 por el delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés, y por robo de vehículo.