Opinión
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Imparcial*

Centenaria

Cómo quedará el Palacio Municipal

M

uy avanzadas se encuentran las obras de reparación que se están efectuando en el Palacio Municipal, las cuales fueron encomendadas al señor Ingeniero don Manuel Gorozpe.

Actualmente se están efectuando importantes trabajos reforzando los cimientos del edificio, con el objeto de que no sufra resentimiento alguno al aumentarle el nuevo piso que debe pesar sobre los cimientos.

Tan luego como concluyan, estos trabajos de reforzamiento, darán inicio los de levantamiento del nuevo piso.

Siguiendo siempre el estilo arquitectónico del edificio, todas las obras ejecutadas se han sujetado á él, pues se desea que sea de estilo colonial puro; y este fin es perseguido no sólo en el ornato de las fachadas, sino también en el decorado de salas y salones, como se puede ver en las piezas ya terminadas de la planta baja, las cuales han quedado primorosamente arregladas.

Distribución del Palacio

Según el proyecto formado, la planta baja del Palacio será destinada para las oficinas y dependencias de la Dirección General de Obras Públicas, la cual contará con departamentos perfectamente acondicionados y podrá gozar de todas las comodidades posibles, pues que ellas han sido construidas exprofeso, y todas, sin excepción, cuentan con magnífica luz.

Varias de estas piezas miran al Patio de Honor, el cual llama grandemente la atención por su belleza arquitectónica y su tamaño; cuenta con siete arcadas de largo por tres de ancho.

El patio principal superará el lujo y elegancia en sus compartimientos á los otros dos.

Ha sido reservado para las oficinas del Gobierno del Distrito y de la Inspección General de Policía, encontrándose también en él el gran salón de fiestas, que será riquísimo en su ornato y decorado, lo mismo que en su mobiliario, ocupando él solo poco más de la mitad del frente del edificio.

El salón de cabildos quedará en el mismo lugar en que hoy se encuentra.

CAL

*Se publicó de 1882 a 1883 y de 1897 a 1914.