Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boca Juniors se sacude la mala racha, al vencer 3-1 a Huracán

San Lorenzo humilla 5-1 a River Plate
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. a10

Buenos Aires, 1º de marzo. San Lorenzo de Almagro infligió una humillante derrota 5-1 a River Plate, mientras Boca Juniors volvió al triunfo, al imponerse 3-1 a Huracán, en los encuentros destacados del domingo, correspondientes a la cuarta jornada del torneo Clausura 2009.

Fue un triunfo histórico de la escuadra azulgrana, porque hasta ahora sólo una vez había conseguido un resultado tan significativo sobre River: fue en 1957 y también por 5-1.

Para los millonarios la derrota tuvo un componente adicional, pues perdieron la oportunidad de llegar a la punta de la tabla, que ahora quedó en manos de tres humildes: Arsenal, Lanús y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por la noche, en un partido disputado bajo una intensa tormenta, Boca Juniors se impuso a Huracán y volvió al festejo para romper la mala racha de dos encuentros perdidos al hilo.

La fiesta en el estadio La Bombonera se desató con el gol del artillero Martín Palermo (69) y se prolongó con las anotaciones de su sustituto, Luciano Figueroa (81 y 88), mientras Huracán encontró el descuento por parte de Eduardo Domínguez (86).

Palermo llegó a los 195 tantos con la camiseta de los xeneizes y quedó como el máximo goleador del club auriazul en la era profesional, al dejar atrás la marca que lo igualaba con el legendario Francisco Varallo (194).