Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En tiros de penal se impone al anterior campeón, el Tottenham Hotspur, por 4-1

Conquista el Manchester U la Copa liguera

El Chelsea se ubica segundo en la Liga Premier; supera por diferencia de goles al Liverpool

Foto
El Manchester United consiguió su segundo título de la temporada al adjudicarse la Copa de la Liga inglesaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. a10

Londres. 1º de marzo. El Manchester United se adjudicó el domingo la Copa de la Liga inglesa de futbol, al vencer en penales al campeón defensor Tottenham Hotspur.

Luego de que el partido terminó igualado 0-0, incluso en el tiempo suplementario en un colmado estadio Wembley, la definición desde los 12 pasos terminó 4-1 en favor del United.

El brasileño Anderson convirtió en gol el tiro penal definitivo, luego de que el arquero Ben Foster atajó el disparo de Jamie O’Hara y de que David Bentley tirara el suyo afuera para los Spurs.

Las posibilidades de anotación abundaron durante los primeros 90 minutos de juego para los dos equipos.

Las opciones más claras estuvieron en los pies de Aaron Lennon, para el Tottenham, y del portugués Cristiano Ronaldo, para el United, aunque Foster y el poste negaron los festejos.

El mexicano Giovani dos Santos vio el partido desde las gradas, ya que fue excluido de la convocatoria de última hora.

El triunfo mantuvo al United en curso para ganar un quinteto de títulos esta temporada, tras conquistar el trofeo Community Shield al inicio de la campaña. Además, es líder de la Liga Premier, está en octavos de final de la Liga de Campeones y todavía sigue peleando por la Copa FA.

Mientras, el Aston Villa empató 2-2 como anfitrión del Stoke City, este domingo en partido de la jornada 27 de la Liga Premier y sigue cuarto en la tabla.

El Liverpool cayó 2-0 el sábado en el campo del Middlesbrough y fue alcanzado en 55 puntos por el Chelsea, que derrotó 2-1 al Wigan, y lo supera en la clasificación por diferencia de goles.

Aston Villa estuvo adelante 2-0 en el marcador y probablemente ya se veía en la Liga de Campeones, puesto que sin jugar de una manera brillante estaba distanciándose del Arsenal (quinto, con seis puntos menos tras su empate sin goles con Fulham), pero se vio igualado 2-2 por el Stoke City, en un final cardiaco.