Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino Hernán Crespo anotó el 3-3 a 11 minutos del final

Agónico empate del Inter ante Roma
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 8

Roma, 1º de marzo. Con un agónico gol del argentino Hernán Crespo, el Inter de Milán rescató un empate 3-3 en casa ante Roma, tras ir perdiendo por dos goles, y se mantiene como líder de la serie A italiana, luego de la vigesimosexta jornada.

Crespo decretó la igualdad definitiva a 11 minutos del final y salvó el invicto como local del Inter, luego de marcar con un espectacular cabezazo que se coló en el ángulo superior izquierdo tras un centro del portugués Figo.

Roma se adelantó a los 23 minutos con un gran gol de cabeza de su capitán Daniele de Rossi y aumentó rápidamente la cuenta por intermedio del lateral noruego John Arne Riise (30).

Mario Balotelli descontó para el Inter al inicio del segundo tiempo, pero Matteo Brighi volvió a dar una ventaja de dos goles a Roma, siete minutos después.

Balotellli convenció al árbitro de un penal inexistente y él mismo se encargó de convertirlo en gol, al minuto 63.

La igualada redujo a siete puntos la ventaja que el Inter llevaba al Juventus, que llegó a 53 unidades tras vencer el sábado 1-0 al Nápoles.

En tanto, el AC Milan, que a mitad de semana quedó eliminado de la Copa UEFA, recibió un nuevo golpe el domingo, al perder 2-1 como visitante contra Sampdoria. El conjunto rossonero casi quedó fuera de la lucha por el título.