Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo cuatro puntos separan a los culés del Real Madrid

Épica reacción de los Colchoneros para derrotar 4-3 al Barcelona

Con doblete de Álvaro Negredo, Almería vence 2-1 al Getafe

Foto
En 10 minutos los Colchoneros remontaron el marcador para llevarse la victoria en el Vicente CalderónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 8

Madrid, 1º de marzo. El Barcelona perdió 4-3 en su visita a los Colchoneros, este domingo en la vigesimoquinta jornada de la liga española, con lo que el Real Madrid, que ganó el sábado 2-0 al Español (19), sigue recortando distancias y quedó a cuatro unidades de la primera posición.

La remontada de los locales en el Vicente Calderón resultó épica, ya que los catalanes dominaron por 2-0 y 3-2, pero el equipo que dirige Abel Resino logró en la recta final darle la vuelta a la situación.

El Barça se adelantó en la primera media hora gracias al francés Thierry Henry (minuto 19) y el argentino Lionel Messi (30), pero el uruguayo Diego Forlán redujo la diferencia poco después (32).

En la segunda mitad, los Colchoneros consiguieron el empate debido al acierto de Sergio Kun Agüero (56).

De nuevo Henry, esta vez en el 73, puso por delante a los suyos, pero el Atlético de Madrid reaccionó para llevarse el triunfo, tras un nuevo tanto de Forlán, en el minuto 80, de penal, y el definitivo de Agüero, al 86.

El Kun, quien fue padre hace unos días, se desquitó así del mal sabor de boca del partido del martes ante el FC Oporto (2-2), en la Liga de Campeones, en el cual rindió a un bajo nivel y fue sustituido antes del final.

Los hombres de Josep Guardiola, que hace tres jornadas se presentaban como líderes indiscutibles con 12 puntos de ventaja, continúan su caída y el Real Madrid, que ha encadenado una racha de 10 victorias, se perfila ya como un gran adversario en el camino hacia el título.

Además, el equipo azulgrana sufre su tercera derrota liguera, después de la vivida en la primera fecha, ante el Numancia (1-0), y el sábado de la semana pasada, contra el Español (2-1).

Mientras, el Almería, dirigido por el mexicano Hugo Sánchez, se impuso 2-1 al Getafe con un doblete de Álvaro Negredo (16 y 64), para dar la vuelta al marcador, que iba en su contra con un gol del ecuatoriano Jofre Guerrón (7).

La victoria dejó al Almería en la zona tranquila (décimo), mientras el Getafe (decimocuarto) sigue intentado alejarse de los puestos de peligro, de los que se encuentra a sólo cuatro puntos.

En la conferencia de prensa, Hugo Sánchez señaló que son tres puntos que nos ayudan para mejorar en la tabla; eso nos da confianza y motivación, sobre todo porque queremos ir alcanzando a los equipos que están arriba.

El Pentapichichi, quien mantuvo su paso invicto como local con cuatro triunfos y un empate, ligó su tercer partido sin derrota, para llegar a 31 puntos una semana antes de comenzar la serie de duelos ante Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.

Otro grande con problemas es el Valencia, que perdió 2-1 en su casa ante el Valladolid (noveno) y quedó en la sexta posición, tras verse superado por el Atlético, que ahora está quinto.

En el resto de partidos del domingo destaca el triunfo del Mallorca por 1-0 en el terreno del Sporting de Gijón (16), que permite a los baleares salir de los puestos de descenso y alcanzar la deciomoquinta posición de la tabla.

En cambio, el Osasuna bajó al puesto 18, tras empatar 1-1 con el Racing Santander. También está en zona de descenso el colista Numancia, que perdió 1-0 con el Deportivo La Coruña.

El Villarreal (cuarto) empató 2-2 en el campo del Betis. El camerunés Samuel Eto’o sigue de líder goleador, con 23 tantos.