Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con buen inició del cotejo se había adelantado en el marcador

Indios de Ciudad Juárez dejó escapar el triunfo ante Jaguares
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 6

Ciudad Juárez, Chih., 1° de marzo. Indios desaprovechó el buen inicio del partido y Jaguares lo empató 1-1, aunque el punto obtenido es importante en su lucha por alejarse del descenso.

El defensa Juan Carlos de la Barrera abrió el marcador, al minuto siete, y Oribe Peralta igualó al 29, en cotejo realizado en el estadio Benito Juárez.

Mientras en la tabla de cocientes se aleja más del sótano, los de la tribu llegaron a 10 puntos, en el grupo uno, en tanto que el conjunto de Chiapas ya está con 12 unidades, en el tres.

Todo indicaba que sería un partido holgado para Indios, por su gol tempranero y por varias llegadas ante una endeble labor defensiva de los visitantes, que generaron jugadas de peligro. Pero no fue así, porque el conjunto felino reaccionó, por conducto del brasileño Itamar Batista, quien con habilidad y fortaleza física orquestó a su escuadra.

Al minuto siete sorprendió el cuadro de casa en jugada a balón parado. Tomás Campos tocó raso a la izquierda a Ricardo Esqueda, quien mandó centro para el remate sólido con la cabeza del zaguero De la Barrera, quien inauguró el marcador y dejó sin oportunidad a Édgar Hernández.

Fueron varias las acciones de peligro que generaron los de la tribu, pero luego Jaguares se ubicó y se jugaron los mejores minutos del primer tiempo.

Batista, quien estuvo severamente marcado, ingresó por la izquierda; pasó el esférico a Danilinho, quien mandó centro para Peralta, que disparó por abajo para igualar el marcador, al 29.

Un minuto después André Luiz aprovechó un rechazo y realizó potente disparo de larga distancia, pero en el fondo el arquero Cirilo Saucedo desvió a su izquierda. Al 30, el cancerbero tapó un tiro de Itamar.

El segundo tiempo no ofreció una jugada clara de gol en las porterías. No obstante, fue un resultado favorable para los visitantes, luego de la goleada recibida en casa, 4-2 ante Puebla.