Deportes
Ver día anteriorLunes 2 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rojiblancos de La Volpe mostraron mejor futbol en su visita al estadio Cuauhtémoc

Puebla rescató un punto en su lucha por el no descenso; empató con el Atlas

Chelís destacó actuación del rival

Pidió no ensuciar lo que hacen sus jugadores y cuerpo técnico

Foto
Los atlistas impusieron un vertiginoso ritmo al partido contra los Camoteros pero les faltó concretarFoto José Castañares La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de marzo de 2009, p. 6

Puebla, Pue., 1º de marzo. Puebla sigue luchando por su vida en el máximo circuito. Hoy no pudo alzarse victorioso en su cancha, pero rescató un punto tras empatar 1-1 ante Atlas que, merecidamente, no se fue con las manos vacías, ya que la mayor parte del partido mostró mejor futbol.

Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá abrieron el marcador por conducto de Daniel Osorno, mientras los Zorros de Ricardo La Volpe igualaron con gol de Hugo Ayala. Los Camoteros llegaron a ocho puntos, en tanto que los rojinegros suman nueve unidades, en el tercer pelotón.

Con su habitual dinámica y explosividad, el conjunto tapatío impuso su vertiginoso ritmo sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc, pero falló en lo esencial, el tiro a gol. Pocas veces los atlistas prestaron el balón a los de la franja, quienes también estuvieron erráticos.

Más llamó la atención la presencia de José Luis Sánchez Solá en el graderío. El técnico local pudo ser observado de cerca por sus vecinos de asiento en toda su emotividad y desesperación, luego de haber sido expulsado la jornada anterior, en el partido contra Pachuca.

Los visitantes pronto se adueñaron de los carriles para desbordar y poner en apuros a la zaga poblana. Fue al minuto nueve cuando, mediante un disparo de Jorge Achucarro, que pasó por un costado de la portería de Villalpando, se generó la primera acción de peligro.

Después de más de media hora, los de casa comenzaran a organizarse y a orquestar arremetidas. Entonces llegaron las dos primeras jugadas de anotación, ambas por conducto de Álvaro González mediante remates de cabeza que pasaron por un costado de la portería atlista.

Las escasas jugadas de gol para el Puebla se combinaron con las decisiones erróneas de Rodrigo Salinas desde su banda derecha, quien al menos en tres ocasiones optó por meter centros para Sergio Pérez, siempre pasados.

El naturalizado mexicano Lucas Ayala probó suerte al 48 de acción. Fue un tiro de media distancia directo al ángulo, el cual pudo desviar el portero Villalpando. Sin embargo, cuando más se esperaba que los rojinegros inauguraran el tablero, llegó la anotación de los Camoteros.

Daniel Osorno se sacudió de complejos y olvidó sus casi dos años de ausencia en primera división para desempolvar lo mejor de su repertorio.

Aprovechó un contragolpe a velocidad, que comenzó con un sprint por el sector izquierdo de Sergio Pérez, quien metió un centro que se le pasó entre las piernas al Bola González, pero Osorno estuvo atento para cerrar la pinza y llegó con claridad, potencia y tino.

Festejó con gran alegría, pero la ‘justicia’ premió el mejor esfuerzo de los Zorros, cuando el guardameta Villalpando, quien había tenido una destacada actuación, se equivocó; se enredó con Walter Vílchez y en la confusión Ayala remató con la cabeza para anidar el esférico al fondo de las redes.

Sánchez Solá, quien cumplió su partido número 50 al frente del Puebla, comentó: Tratamos de ser hormigas, pero nos encontramos con un oso hormiguero, porque Atlas no nos dejó hacer nada.

En conferencia de prensa, Chelís reconoció el trabajo de la escuadra rival, por lo que se vio obligado a cambiar su estrategia, situación que complicó mucho al representativo poblano y al final de cuentas sumó un punto.

Destacó la buena comunicación con sus jugadores, quienes no bajaron la guardia en el encuentro, dando respuesta así a la entrega de la afición, con la cual está muy agradecido, pese a que aún la sopa está fría.

Admitió que aún no logra el 11 ideal. A la fecha llevamos sólo 18 jugadores utilizados, cuando el año pasado en este periodo ya llevaba 24.

El Chelís añadió que el Puebla es el equipo más barato, el más humilde, pero sin duda somos los que más nos esforzamos. No ensucien lo que hacen los jugadores y el cuerpo técnico, acotó.