Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de Morelos hacen propuestas para proyecto educativo contrario a la ACE
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2009, p. 36

Cuernavaca, Mor., 28 de febrero. El Movimiento Magisterial de Bases realizó el congreso estatal de alumnos rumbo a la construcción del proyecto educativo de Morelos, que opondrán a la Alianza por Calidad de la Educación (ACE), informó Blanca Nieves Sánchez Arano, vocera de los profesores disidentes.

El primer congreso fue de padres de familia; se hizo hace un mes en el zócalo de la ciudad, y el tercero será de maestros, más o menos en un mes.

En esta ocasión, dijeron los organizadores, asistieron alrededor de mil niños que cursan el nivel básico en las seis regiones educativas de la entidad.

Una de las propuestas que más destacaron fue la solicitud de los niños de recibir un trato con respeto y dignidad, y rechazaron el maltrato sicológico y físico que infligen algunos padres de familia.

Demandaron que sus escuelas tengan baños limpios, mejores instalaciones, salones, bibliotecas y espacios deportivos. Otra exigencia fue el respeto a la educación pública. Sobresalió la solicitud de comida, pues afirmaron que algunos de sus compañeros no llevan dinero para comprar algo.

El tema de la no violencia, entre la que destaca la intrafamiliar y la callejera, también estuvo entre las propuestas de los niños para que se construya el proyecto educativo estatal.