Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del Villar tiene la batuta en Rayos, dice

Arias, el indicado para salvar al Necaxa: Lara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2009, p. a18

Aguascalientes, Ags., 28 de febrero. Guillermo Lara, presidente de los Tiburones Rojos de Veracruz y polémico promotor del futbol nacional, señaló que el descenso está más emocionante que la parte alta de la tabla, y confió en que su amigo Raúl Arias se mantendrá en el timón del Necaxa, porque tiene la suficiente capacidad para salvarlo de perder la categoría.

En entrevista, el empresario además confirmó las versiones de que en Rayos quien tiene la batuta es Eduardo del Villar, presidente del San Luis, no Roberto Muñoz, quien aparece como máximo jerarca del cuadro rojiblanco.

“Siento que lo que está pasando es consecuencia de la renovación de Necaxa desde que está en Aguascalientes –en julio de 2003–; para mí Arias es un maestro, por la tranquilidad con la que ve el futbol y cómo visualiza las cosas. Nos ha enseñado a muchos, no solamente a mí, que soy su amigo, porque percibe desde una perspectiva diferente” señaló.

Ante ese apresuramiento de todos los directivos del futbol, de hacer cosas precipitadas y cambios bruscos, él va a tener paciencia y calma para sacar eso adelante, tiene ya las experiencias que vivió con San Luis y con otros equipos, como el propio Necaxa, dijo.

Lara agregó: “Yo disfruto esta situación –la lucha por no descender–, porque es parte del show, del negocio y veo aquí un reto; observo y me río de toda la gente que en determinado momento está esperando lo peor siempre, y esto simplemente es un deporte, un trabajo, la competencia. Sabíamos desde un principio que este problema se le iba a presentar a Necaxa y a Arias”.

Explicó que los Indios, pese a no contar con gente de renombre, con base en luchar, se está alejando del descenso, mientras Puebla, al que muchos daban por muerto, está haciendo un buen futbol. “El descenso está muy interesante, porque por ejemplo el grupo que le dicen de la muerte va muy mal”, refirió.

Por último, Lara consideró que no sería una sabia decisión si los directivos despidieran a Arias. No lo harán, “a menos que sean muy tontos, porque el fuerte de Raúl es en estas circunstancias, lo demostró con la misma directiva, con Lalo del Villar, con San Luis”.