Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Toluca se mantiene invicto

Partidazo entre Rayados y Diablos
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de marzo de 2009, p. a18

Monterrey, NL, 28 de febrero. En un partidazo, de los mejores que se han realizado en el torneo, Monterrey y Toluca empataron 3-3, con lo que el campeón sigue invicto y en el primer lugar del grupo tres, con 16 puntos. Héctor Mancilla logró un gol y Humberto Suazo dos, con lo que comparten el liderato de artilleros, con siete tantos.

Por su parte, los Rayados llegaron a 14 unidades, en el segundo lugar del primer sector.

El duelo fue intenso en todos terrenos, disputado de principio a fin y con seis goles, para beneplácito de los aficionados que llenaron el Tec.

El primer tiempo fue de gran calidad; desde el inicio Suazo se mostró incisivo y estuvo cerca de abrir el marcador, pero no pudo controlar un esférico ante un indefenso Cristante. Luego el chileno incursionó con habilidad en el área y tocó a Osvaldo Martínez, quien disparó sin fuerza y el portero simplemente recostó.

Después las oportunidades fueron para Mancilla, quien se llevó fácilmente a la zaga local, pero entregó el esférico a Jonathan Orozco. Luego el atacante chileno realizó un disparo que pasó cerca del larguero.

El dominio rojo se rompió a la media hora de juego y la Pandilla sí aprovechó sus oportunidades. Toluca jugaba en media cancha, pero el esférico pegó en la espalda de Fabrizio Morales, lo que aprovechó Luis Pérez para dar un gran pase filtrado a Suazo, quien, ante la precipitada salida de Cristante, sin problemas punteó a las redes.

Foto
Con su doblete de ayer, Humberto Chupete Suazo se coloca al frente de los romperredes, junto con el choricero Héctor MancillaFoto Reuters

Cuatro minutos después los locales realizaron una buena triangulación por sector derecho que el Chupete quiso culminar con tiro, pero rebotó en un defensa y el balón cayó a Aldo de Nigris, quien sin marca anotó a la izquierda del guardameta.

A un minuto del final del primer tiempo el marcador reflejó lo que había sido el duelo, ya que Carlos Esquivel realizó un disparo de larga distancia, el esférico pegó en la espalda de Felipe Baloy y venció a un sorprendido Orozco, quien alcanzó a rozar el esférico, pero colaboró con la anotación al enfrentar mal el tiro.

El complemento mantuvo su intensidad y llegadas en ambas metas, pero el que anotó fue Mancilla, luego de un gran desborde de Esquivel.

El equipo de Víctor Vucetich recobró la ventaja al minuto 65, en un penal anotado por Suazo, luego que Édgar Dueñas cometió falta sobre De Nigris.

El duelo se definió con una genialidad de Sinha: recibió pase de Sergio Santana, esperó a que éste llegara al área y le dio un centro medido que el ex chiva definió con un cabezazo, para el 3-3.