Política
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supera AN el debate y opta por legislar
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2009, p. 10

Los panistas redujeron la intensidad a su disputa interna y se pronunciaron por concentrarse en legislar las iniciativas que envío el Ejecutivo federal en materia de seguridad.

Después del debate del miércoles entre el titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el ex secretario y actual senador Santiago Creel, por las omisiones en la lucha contra el narcotráfico durante el sexenio de Vicente Fox, el segundo dijo que no ahondará en el tema, porque lo principal es volcar la atención hacia lo que debe hacerse para mejorar la seguridad pública en el país.

Creel agregó que mirar al pasado cuando tenemos enfrente la tarea de sacar buenas leyes para combatir el crimen organizado, es algo que debemos evitar, pero esto no significa tapar las cosas.

Agregó que existen espacios para revisar el pasado; ver qué se hizo y que se dejó de hacer; pero atendiendo al momento, la circunstancia y la prioridad que ha dado el gobierno a la seguridad, habrá que apoyar y concentrarnos para que dé los mejores resultados y no enfrascarse en un debate que desgasta y confunde a la ciudadanía.

Un día antes, Gómez Mont señaló que hubo omisiones del gobierno foxista en materia de seguridad, lo que generó la respuesta de Creel, secretario de Gobernación en esa administración. Sostuvo que eran incorrectos e irresponsables los planteamientos del funcionario.

El senador Guillermo Anaya indicó que los panistas deben sentirse orgullosos de las acciones realizadas por Fox y respaldar las que aplica el presidente Felipe Calderón, y atribuyó las diferencias entre Gómez Mont y Creel a la falta de comunicación.