Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monfils-Acasuso y Almagro-Vasallo, en semi

Venus Williams, otro de tres sets en Acapulco
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2009, p. a43

Acapulco, 26 de febrero. La estadunidense Venus Williams, número cinco del ranking mundial y máxima atracción en el Abierto Mexicano de Tenis, se instaló en semifinales luego de resolver su partido de nuevo en tres sets, ahora ante la húngara Agnes Szavay, mientras que el francés Gael Monfils, segundo favorito en el cuadro varonil, avanzó a costa del argentino Leonardo Mayer, quien abandonó presa de calambres en el tercer set cuando perdía 6-3, 7-6 (7-4), 4-1.

Igual que en sus dos partidos anteriores, Williams se vio obligada a jugar un tercer set ante Szavay –quien ingresó al torneo por la calificación–, para derrotarla por 6-2, 5-7 y 6-1.

No sabía que antes había jugado tres partidos al hilo en tres sets (en 2003), pero estoy contenta con el triunfo, dijo Williams, quien se medirá ante la checa Barbara Zahlaova, esta última victimaria de la estonia Maret Ani, por 4-6, 7-5 y 6-1.

La italiana Flavia Pennetta, campeona defensora y segunda en la siembra, también tuvo que jugar un tercer set para imponerse 2-6, 6-3 y 6-0 a la checa Petra Cetkovska. Se verá en la otra semifinal con la también checa Iveta Benesova (4), quien a su vez eliminó por 6-1 y 6-3 a la francesa Mathilde Johansson.

Ramas varonil y dobles

El español Nicolás Almagro, defensor el título varonil, abrió la jornada con una victoria ante su compatriota Daniel Gimeno-Trever, por 6-2 y 7-6 (7-2). Almagro, número 21 del mundo y cuarto sembrado, buscará su boleto a la final frente al argentino Martín Vasallo, quien por su parte derrotó 6-4 y 7-6 (7-3) al austriaco Daniel Kölerer.

En tanto, el argentino José Acasuso (5) le cobró la revancha al español Tommy Robredo, que la semana pasada lo dejó fuera en semifinales de Brasil y Argentina. Acasuso, 43 del mundo, se impuso a Robredo, 15 del orbe y tres del torneo, en una hora y 26 minutos por 7-5 y 6-2, y será el rival de Monfils.

Por lo que toca a los mexicanos, todos eliminados en la primera ronda de singles, hoy cayeron también en dobles. Bruno Echagaray y Santiago González, quienes dominaron al mundo en esa especialidad durante su etapa juvenil, cayeron en cuartos por 3-6 y 4-6 ante la dupla australiana de Paul Hanley y Jordan Kerr. Las españolas Arantxa Parra y Lourdes Domínguez, superaron a Erika Clarke y Daniela Muñoz por doble 6-3.