Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medina Mora: no politicen el tema de justicia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de febrero de 2009, p. 8

Washington, 24 de febrero. El procurador general de México, Eduardo Medina Mora, pidió hoy a los partidos y actores políticos de México no politizar el tema de la seguridad y la justicia de cara a las próximas elecciones del 5 de julio.

Medina Mora, quien realizó una visita de trabajo a Washington, dijo haber conversado con los líderes de los partidos políticos mexicanos, y aseguró que existe aceptación general para tener una actitud responsable en esta materia en el actual contexto electoral.

El tema de la seguridad y la justicia debe estar por encima de cualquier aproximación política o partidista, indicó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) en una reunión con corresponsales de medios mexicanos.

Evidentemente tiene que buscarse la corresponsabilidad de todos los actores políticos para plantear posiciones y soluciones de Estado, y eso es lo que esperamos de ellos y de los partidos políticos en el contexto del proceso electoral, subrayó.

Medina Mora se reunió aquí durante dos días con el procurador de Justicia estadunidense, Eric Holder; la secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y directores de agencias federales policiales y de seguridad.

La valoración que se hace en Estados Unidos de la lucha que México desarrolla contra la delincuencia organizada es altamente positiva, señaló en alusión a las conversaciones con sus interlocutores en el gobierno de Barack Obama.