Opinión
Ver día anteriorMiércoles 25 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Más facultades

P

ara cumplir su declarada intención de mantener la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, el gobierno federal y el Legislativo deben plantearse la conveniencia de promover reformas legales para que los gobiernos de los estados e inclusive los municipios tengan más facultades en esa materia.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reconoció que en gobiernos pasados, incluido el de Vicente Fox, hubo omisiones en el combate al crimen organizado. Pero lo más sobresaliente es que, contra sus antecedentes, el ex presidente del cambio optó por no comentar esas declaraciones.

La cosecha

No hay ninguna acción que amedrente al gobernador o a las instituciones, afirmó el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas. Además, en respuesta al presidente del Senado, el panista Gustavo Madero –quien advirtió del peligro de que se pierda la gobernabilidad en Chihuahua–, el mandatario pidió dejar de estigmatizar a su entidad y hablar de lo bueno que tiene...

En Coahuila, el subsecretario de Prevención y Readaptación Social, Rafael Marines Daniel, renunció a consecuencia de que un grupo armado ejecutó y prendió fuego a tres secuestradores y liberó a nueve convictos peligrosos. En su remplazo, el gobernador Humberto Moreira designó al general José Luis García Dorantes...

Tras 25 años de deterioro, el IMSS tiene como prioridad recuperar y expandir su capacidad de servicio a los derechohabientes, aseguró su director, Juan Molinar Horcasitas…

En asamblea de la CTM, la presidenta del PRI, Beatriz Paredes, sostuvo que no habrá reforma laboral si no es acordada antes con todas las organizaciones sindicales y aseguró que su partido defenderá los derechos de huelga, de asociación colectiva y de autonomía sindical…

La dirigencia del PRI en el estado de México iniciará hoy el registro de precandidatos. Entre los primeros que acudirán se menciona al ex alcalde de Naucalpan Enrique Jacob Rocha, aspirante a diputado local, a quien se conceden posibilidades de ser el coordinador de la bancada del PRI y eventualmente del Congreso estatal…

La Asamblea Legislativa del DF debe procurar la sana convivencia entre las instituciones, así como entre el jefe de gobierno, los delegados y la ciudadanía, afirmó el diputado priísta Martín Olavarrieta durante la comparecencia de la combativa delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuervas, del PAN…

En Sonora, en debate con el considerado candidato oficial, Alfonso Elías, el ex alcalde de Hermosillo, Ernesto Gándara, pidió a sus compañeros votar en unidad, sin sumisión ni imposición…

La diputada Lourdes Quiñones Canales, dirigente de las mujeres del PRI, acordó con los titulares de los sectores y organizaciones de su partido que en las candidaturas plurinominales se respete la equidad de género, es decir, por cada candidato hombre, habrá una candidata mujer...