Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los millonarios, Newell’s, Colón y Godoy Cruz comparten el liderato con siete puntos

River Plate repunta en la liga argentina, mientras Boca Juniors entra en un bache

Los xeneizes suman su segunda derrota consecutiva, al caer 1-0 en campo del Lanús

Foto
Cristian Fabbiani (izquierda) ha sido fundamental para el buen paso del River PlateFoto Reuters
Foto
El delantero xeneize Rodrigo Palacio fue controlado por la marcación de Matías Fritzler, del LanúsFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2009, p. 8

Buenos Aires, 22 de febrero. River Plate se impuso 2-0 este domingo a Banfield, con un gol del colombiano Radamel Falcao García, y ascendió a la punta del torneo Clausura 2009 del futbol argentino, al completarse la tercera fecha del certamen.

El cuadro millonario, que hasta hace un par de semanas atravesaban una crisis de confianza por los malos resultados tras finalizar en último sitio del Apertura 2008, consiguió su tercer triunfo seguido, incluido el debut en la Copa Libertadores, y en el certamen local se sumó a los punteros Newell’s, Colón y Godoy Cruz, todos con siete unidades.

Lejos de brillar en su juego, River Plate se mostró como un conjunto efectivo, que tomó ventaja con un tiro libre de Matías Abelairas (36 minutos) y consolidó el triunfo en la parte final, con un toque certero de Radamel Falcao (83), tras una asistencia del controvertido delantero Cristian Ogro Fabbiani.

Fabbiani, con apenas unos días en el cuadro millonario, se convirtió en ídolo de los fanáticos del club por su decisión de firmar aunque tenía otras interesantes ofertas. A pesar de su sobrepeso, influyó de manera decisiva en los tres éxitos del equipo que dirige Néstor Gorosito, en esta ocasión con un pase de gol para Falcao.

Previamente, Boca Juniors, campeón del torneo Apertura 2008, cayó como visitante por 1-0 ante Lanús, en su segunda derrota consecutiva en la campaña.

El equipo dirigido por Carlos Ischia actuó debilitado por la ausencia de su estrella, el talentoso armador Juan Román Riquelme, quien se recupera de una lesión.

Sí pudo contar con el experimentado artillero Marín Palermo, quien viene recuperando ritmo tras seis meses de inactividad, pero ni siquiera su ingreso en la última media hora de juego le alcanzó a Boca para lograr la igualdad, ante un ordenado Lanús, conducido por Luis Zubeldía.

Por la noche, Estudiantes se impuso 2-1 a San Lorenzo, con anotaciones de Cristian Cellay (34) y de Jonathan Santana (40, en contra) para los de La Plata, mientras Gustavo Bergessio (80) descontó para el Ciclón, que no termina de enderezar el rumbo.

Argentinos Juniors lograba este domingo una laboriosa victoria en su estadio Diego Armando Maradona, pero San Martín, de Tucumán, logró empatar 2-2 en la última jugada.