Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los rossoneri continúan en tercer lugar de la liga italiana

Gol de Seedorf da apurada victoria de 1-0 al AC Milan sobre el Cagliari
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2009, p. 7

Milán, 22 de febrero. Un tanto del holandés Clarence Seedorf en la segunda parte dio hoy un apurado triunfo al AC Milan sobre el Cagliari por 1-0, que permite a los rossoneri seguir terceros en la liga italiana, a 11 puntos del líder, el Inter de Milán.

Al minuto 65 el mediocampista anotó el tanto de la victoria para su equipo, que no contó, por estar lesionados, con los brasileños Ronaldinho, Pato y Kaká.

El inglés David Beckham salió de titular en el estadio San Siro y fue sustituido al minuto 90 por Luca Antonini.

Mientras tanto, el Milan sigue firme en su empeño de no pagar más de 3 millones de dólares por el traspaso del centrocampista inglés.

Pese a que el Galaxi de Los Ángeles calificó de ridícula la oferta de los italianos, el Milan no quiere pagar más por el internacional inglés de 33 años. Absolutamente no, subrayó el vicepresidente del club, Adriano Gallani, según la prensa local.

El rumano Adrian Mutu dio al final el triunfo a Fiorentina, que se reafirmó en la quinta posición, tras derrotar 2-1 al Chievo Verona. Adelante, en la cuarta plaza, sigue el sorprendente Génova, que venció hoy al Nápoles de visitante, por 1-0

El Lazio derrotó 2-0 al Lecce, el mismo resultado con el que el Catania venció a Reggina, último clasificado. El Sampdoria ganó 1-0 al Atalanta y el Torino salió de la zona de descenso, al batir por la mínima diferencia al Udinese.

El Inter es líder con nueve puntos de ventaja sobre Juventus de Turín, tras su triunfo el sábado, por 2-1 en Bolonia.

Marco di Vaio, del Bolonia, con 16 goles, continúa líder de la tabla de artilleros de la serie A del calcio, tras jugarse la jornada 25 del torneo entre sábado y domingo.

Londres, 22 de febrero. El Liverpool tuvo un nuevo tropiezo en su carrera por ganar el título de la Liga Premier, al empatar el domingo 1-1 en casa ante el Manchester City, en duelo de la vigésimo sexta jornada del torneo.

La igualdad lo dejó a siete puntos del líder de la clasificación, el Manchester United, que el sábado venció 2-1 al Blackburn Rovers y suma 62 unidades.

El tercero, con 52 puntos, es el Chelsea, que ese mismo día superó 1-0 a domicilio al Aston Villa, en el debut del técnico holandés Guus Hiddink.

En el estadio Anfield, el ex delantero del Liverpool Craig Bellamy abrió el marcador en favor del Manchester City, al minuto 51, con un disparo de zurda que se desvió en un defensor y descolocó al arquero José Manuel Reina.

El atacante holandés Dirk Kuyt anotó la igualdad, al 78, luego de crear su propio espacio dentro del área para luego definir con la pierna derecha.

En otro de los partidos del domingo, el Fulham hundió todavía más al colista West Bromwich Albion, al derrotarlo 2-0. El Newcastle United igualó sin goles contra el Everton.