Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hugo Sánchez aún no consigue ganar como visitante

Pese a sufrir una expulsión, el Almería rescata el empate 1-1 ante Recreativo
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2009, p. 6

Huelva, 22 de febrero. El Almería, dirigido por el mexicano Hugo Sanchez, se repuso de una expulsión al minuto 22 y una desventaja de un gol, para rescatar un punto en su visita al Recreativo de Huelva, con el empate 1-1.

El delantero Javier Camuñas puso en ventaja al cuadro del Recreativo en el estadio Nuevo Colombino, al minuto 59, pero Álvaro Negredo consiguió la igualdad en un tiro penal, al 75.

Sánchez continúa sin triunfar en patio ajeno, al cosechar su segundo empate fuera de casa por igual número de derrotas, para dejar sus números en tres victorias, tres igualadas y dos descalabros, con una cosecha de 12 puntos.

En una decisión polémica, el árbitro Julián Rodríguez dejó en inferioridad numérica al cuadro almeriense, al minuto 22, al mostrarle la tarjeta roja directa a Alberto Cruzat tras una falta sobre Iago Bouzón.

Con 10 hombres, los visitantes no generaron peligro en la meta del Huelva, que tampoco aprovechó su superioridad numérica para inquietar al guardameta brasileño Diego Alves, entregando una primera mitad sin emociones.

Al minuto 59, el Recreativo no perdonó y se puso en ventaja en la pizarra, luego de que Kanga Akale sacó un servicio a segundo poste, donde encontró a Javier Camuñas, quien anotó con la cabeza.

A 15 minutos del final, Bouzón derribó dentro del área al argentino Pablo Platti para la marcación de un tiro penal, mismo que convirtió Negredo con un disparo por abajo y pegado al poste izquierdo.

Con el empate, el Almería continúa sumando unidades, al llegar a 28 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso, mientras Recreativo se quedó en 26 unidades.

Hugo Sánchez se mostró satisfecho del resultado y el empate fue para él un triunfo. Miro hacia arriba y ahora sólo pienso en sumar los máximos puntos y llegar a lo más alto, señaló luego del lamentar la expulsión de Cruzat.

Por otra parte, el Málaga, equipo revelación de la liga, se impuso sin dificultades 3-1 al Valladolid y quedó sexto con los mismo puntos que el quinto, Valencia, que en el último partido de la fecha igualó 1-1 con el Deportivo, en La Coruña. El mexicano Omar Bravo estuvo en la banca del cuadro gallego.

Otros resultados del domingo: Osasuna 2 Numancia 0, Mallorca 1 Racing de Santander 0 y Getafe 1 Athletic de Bilbao 1.

El FC Barcelona, derrotado 2-1 el sábado por el Español en el clásico catalán, vio reducida su ventaja de siete puntos con el Real Madrid, su inmediato perseguidor, que goleó 6-1 al Betis, en la jornada 24 de la liga local.

Los blaugranas tenían 12 unidades de ventaja hace dos jornadas respecto de su eterno rival y perdió cinco puntos en los recientes dos partidos, contra el Betis, la semana pasada, y contra el Español, el sábado.

El camerunés Samuel Eto’o, del Barça, sigue de líder artillero, con 23 anotaciones.

El defensa colombiano Luis Pera sufrió un leve traumatismo craneal, al chocar contra un jugador del Sevilla, el sábado, y sufrió una fractura en el pómulo izquierdo, informó el Atlético de Madrid.