Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue el interés por fichar a Omar Bravo

Destituye Tigres a Manuel Lapuente
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2009, p. 6

Tras una mala racha, con sólo seis puntos obtenidos de 21 posibles en lo que va del torneo Clausura 2009, la directiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León cesó a Manuel Lapuente como técnico del primer equipo y anunció que su auxiliar, Carlos Muñoz, quedará a cargo del cuadro hasta que se contrate a un nuevo entrenador.

Después de hacer un análisis con base en los resultados y de común acuerdo con Manolo Lapuente, hemos tomado la determi- nación de que a partir de este momento él deja de ser el director técnico de nuestro equipo, anunció el presidente del club, Enrique Borja, en conferencia de prensa.

Sin embargo, el estratega se dijo sorprendido por la medida y dolido por haber sido relevado de su cargo. Fue una sorpresa para mí, no me lo esperaba, me dolió mucho, pero así se dieron las cosas, ni modo, comentó en entrevista con ESPN radio.

El ex seleccionador mexicano (1990-1991 y 1997-2000) discrepó con la decisión de la directiva felina, al considerar que no tuvieron paciencia, porque el rendimiento no fue tan negativo y el equipo comenzaba a repuntar.

Aunque reconoció un mal inicio con derrotas ante Pachuca (4-1) y Jaguares (0-3), Lapuente insistió en que hubo resultados medianamente buenos contra Cruz Azul y Atlas (1-1). Por ello, apuntó, para mí íbamos para arriba, creo que fue un muy buen partido el de ayer (ante América), simplemente no se ganó.

Foto
Manuel Lapuente se dijo sorprendido de la medida adoptada por el club, porque en su opinión el equipo estaba repuntandoFoto Ap

La caída del sábado en casa ante las Águilas (2-3) fue el detonante de su cese, admitió el técnico, pero resaltó: Caímos con la frente en alto. Fue un gran duelo en que pudimos remontar el marcador y los goles que se suponía podían caer no cayeron, porque así es el futbol. Los muchachos tuvieron todo para revertir el marcador, no pudieron, ni modo, estamos a expensas de los resultados.

Lapuente, quien fue campeón con Puebla, Necaxa y América, tomó las riendas de Tigres en la jornada seis del torneo Clausura 2008 y en el Apertura 2008 guió al conjunto a la liguilla, donde cayó en cuartos de final ante Atlante.

Con él suman cuatro los entrenadores destituidos durante el campeonato en curso, después de Darío Franco (Atlas), Ramón Díaz (América) y Luis Fernando Tena (Morelia).

La directiva felina confirmó que busca un nuevo estratega, pero no quiso dar a conocer nombres de los candidatos.

Asimismo, Borja indicó que continúan las negociaciones con el Deportivo La Coruña para fichar al delantero Omar Bravo. La opción de sumarlo al plantel sigue viva, refirió.