Capital
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá dedazo panista en 8 delegaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de febrero de 2009, p. 32

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, por medio de su Comisión Nacional de Elecciones (CNE), emitió ayer las convocatorias para la selección de candidatos a jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Con base en la misma, ocho de los 16 aspirantes a igual número de jefaturas delegacionales serán electos por miembros activos en Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza y Tlalpan.

En tanto, dejó pendiente la manera como se seleccionará a los candidatos a las jefaturas de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Alvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, proceso en el que cabría la posibilidad de que el CEN designe a los candidatos, ya que por los tiempos que marca la ley electoral las candidaturas deberán estar resueltas y reportadas al Instituto Electoral del Distrito Federal a más tardar el 20 de marzo y la próxima sesión ordinaria del CEN será el 2 de marzo, dijeron fuentes allegadas a la CNE.

En cuanto a la elección de candidatos a diputados locales, según la convocatoria habrá convenciones para elegir a los candidatos en los distritos 10, 11, 12, 13, 15, 16, 18, 22, 25, 27, 03, 31, 33, 37, 38, 39, 40 y 05.