Política
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron detenidos el miércoles pasado por militares; llevaban además armas de alto poder

Arraigan por 40 días a cuatro presuntos ladrones de material explosivo en Durango
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. 11

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juzgado federal arraigó por 40 días a cuatro de los cinco individuos presuntamente relacionados con el robo de material explosivo en Durango.

En un comunicado, la PGR señaló que se trata de Mauro Murbato Montellano, El Chemo; Juan Pablo e Israel Gloria Pacheco y Baltazar Hernández Diego. Precisó que una quinta persona, menor de edad, fue detenida por los mismos hechos y remitida ante la autoridad correspondiente.

La dependencia federal detalló que los indiciados fueron detenidos el pasado 18 de febrero por elementos del Ejército en posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como material explosivo que días antes habían robado con violencia de una empresa minera trituradora de piedra.

Los cuatro arraigados fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales para cumplir con la medida cautelar.

El arraigo se dio a petición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, para continuar con la integración de la averiguación previa PGR/ SIEDO/UEITA/021/2009.