Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un cortocircuito en el Auditorio Nacional retrasó la función

Patito Feo repite la lección en México
Foto
Un musical exitosoFoto Cortesía Ocesa
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. a11

Tras un conato de incendio que obligó a retrasar la función de inicio de temporada de las 16 a las 19:30, ayer comenzó la serie de presentaciones de Patito Feo, en su segunda visita a México, luego que en 2008 tuviera llenos en el Auditorio Nacional. Se trata de varios cuadros escénicos en los cuales se da una competencia entre porristas de una escuela, una de las cuales hace trampa, pero al final la verdad y el bien ganan.

En esta ocasión, el musical llegará también a Puebla, Acapulco, Guadalajara y Monterrey, con nuevas canciones y coreografías, basadas en la exitosa telenovela original de Teresa Donato, la cual se transmitió en 50 países.

Patito Feo es protagonizada por Laura Esquivel, a quien acompañan Brenda Asnícar, líder de las Divinas, y Gastón Soffritti, galán (Matías) de la protagonista, entre otros.

En su primera gira por Argentina, la obra convocó a más de 55 mil personas en 10 funciones. En este nuevo espectáculo se contará con pantallas de leds, la misma tecnología utilizada en los espectáculos de Roger Waters.

El primer álbum de Patito Feo se colocó entre los 50 más vendidos del mundo.

Gastón Soffritti narró que su personaje es un futbolista que se lesiona una rodilla, por lo cual no puede cumplir sus sueños. Estar en Patito Feo ha sido una sorpresa, pues no me esperaba que llegara a tantos países.