Economía
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan apoyo proveedoras de automotrices
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. 22

León, Gto., 21 de febrero. Debido a la crisis económica mundial, 60 empresas de esta entidad pertenecientes al ramo automotriz solicitaron ingresar al programa federal de paros técnicos con objeto de evitar la eliminación de 9 mil empleos, informó el gobernador panista de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez.

El mandatario estatal señaló que su gobierno realiza las diligencias correspondientes para entrar al programa y confió en obtener una respuesta favorable de parte del Ejecutivo federal.

Estamos haciendo los trámites para cumplir con los requisitos necesarios y poder acceder al programa. Esperamos tener una respuesta positiva. Creo que el ánimo del presidente Calderón es proteger el mayor número de empleos, dijo el funcionario.

Oliva Ramírez precisó que primero se busca garantizar que las 60 empresas sean beneficiadas y luego se estudiarán las necesidades de cada una de ellas para definir los apoyos, por lo que aún no se ha fijado el monto que aportará el estado, aunque se han iniciado mesas de trabajo con la Secretaría de Economía.