Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guadalajara suma tres partidos sin obtener el triunfo; sobresale Luis Michel

Tras dudoso penal, Boy debuta con un empate
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. a17

Morelia, Mich., 21 febrero. El Jefe Tomás Boy apenas consiguió un punto en su debut con Morelia, al empatar 1-1 frente a Chivas, gracias a la marcación de un dudoso penal. El partido entre equipos del grupo de la muerte tuvo un emotivo final, no obstante, el saldo es malo para el Guadalajara, que lleva tres juegos sin ganar.

El Rebaño llegó a nueve puntos, misma cantidad que tiene Tecos, pero los michoacanos le pisan los talones, al sumar ocho unidades.

Las Chivas tomaron ventaja luego de un error del portero Moisés Muñoz, que ocurrió tras un centro desde la izquierda de Ramón Morales; el confiado guardameta buscó por aire interceptar el balón, sin percatarse de que llegaba muy decidido Sergio Amaury Ponce, quien cabeceó antes de que Moisés rechazara el esférico y lo dirigió hacia las redes, todo en un parpadeo, frente a la lenta reacción del portero.

El Morelia despertó de inmediato y se avalanzó sobre la meta de los visitantes, pero sus delanteros nunca afinaron la puntería. Los disparos resultaron erráticos en varias ocasiones, en otras más la zaga se mostró solvente, bien ubicada y no concedió facilidades ni comodidad a los atacantes michoacanos.

Para mayor desesperación de los anfitriones, Luis Michel resolvió bien cuanto pelotazo le enviaron, como sucedió al minuto 57, ante un complicado tiro de Adrián Aldrete que el portero mandó hacia arriba con buenos reflejos. Aldrete continuó desbordando por la izquierda, pero no tuvo acompañamiento y la defensa del Guadalajara despejó sus centros sin problema.

Boy, quien vive su tercera etapa con Morelia, al minuto 58 envió a la cancha al incisivo Miguel Sabah, pero fue Andrés Cóndor Mendoza el que consiguió la marcación de un penal, tras dudosa falta que supuestamente le cometió Amaury Ponce, pero que el silbante Mauricio Morales no titubeó en señalar y que concretó el peruano.

Nervioso, Efraín Flores realizó cambios, sacó a Carlos Ochoa, Marco Fabián y a Ramón Morales, e ingresó a Javier Hernández, Patricio Araujo y Édgar Solís. En la recta final, Hernández hizo una gran descolgada, cedió para Alberto Medina, quien fue fauleado al entrar al área en claro penal, pero el silbante Morales no lo marcó.

Al minuto 89, Moisés Muñoz realizó gran desvío ante un tiro de Javier Hernández y ya en tiempo complementario el Cóndor Mendoza superó a tres defensas, pero a la hora de bom-bear la pelota ante Luis Michel, la echó a un lado.