Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre las occisos hay un niño, que perdió la vida al chocar el auto en el que iba

Tres muertos en día de accidentes y asaltos

Dos sujetos fueron detenidos por homicidio; uno de ellos trató de robar a su víctima

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. 32

Dos personas, una de ellas un niño de ocho años, perdieron la vida en diversos accidentes automovilísticos ocurridos la madrugada de ayer en la delegación Gustavo A. Madero; en tanto que un hombre fue asesinado a puñaladas dentro de un deportivo en Azcapotzalco, al tiempo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos presuntos homicidas.

En el primer caso, una camioneta Suburban color azul, con placas 969-VAY, se estrelló contra un puente peatonal en Avenida 608 y Villa Cacamac, en la colonia Villas de Aragón. El auto era conducido por Adrián Rojas, quien se encontraba en estado de ebriedad, y que iba acompañado por su hijo de ocho años, quien murió en el accidente, por lo que el conductor fue turnado a la agencia ministerial GAM-8 para deslindar responsabilidades.

Horas antes, Carlos Díaz, de 30 años, perdió la vida al impactar su vehículo Chevy gris, placas 312 RYK, en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la colonia DM Nacional, contra un Ford Scort negro, matrícula 474-PJT, conducido por Herón García Martínez, de 31 años, quien resultó lesionado, por lo que fue trasladado al hospital Primero de Octubre.

En otros hechos, Juan Sabino, de 47 años, fue asesinado en el deportivo Renacimiento, ubicado en Lucio Blanco entre Manuel Salazar y las Armas, colonia La Providencia, cuando acompañaba a su hijo a un partido de futbol.

De acuerdo con testigos, la víctima discutió con dos hombres que le propinaron ocho puñaladas en el tórax y la mano derecha y huyeron a bordo de un Chevy blanco del cual se desconocen las placas. De acuerdo con las primeras versiones policiacas se trató de un intento de robo.

Por otra parte, la PGJDF informó que José Alfredo Solís Jiménez privó de la vida a puñaladas a un hombre de 51 años de edad y a su hijastro de 17, en calles de la colonia Del Gas, en Azcapotzalco, por lo que será consignado al Reclusorio Oriente por el delito de homicidio calificado.

En tanto, Erick Rodríguez Sánchez fue detenido por policías judiciales por su presunta responsabilidad en el asesinato de Rogelio Pérez Ramos, ocurrido el pasado 5 de febrero en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la delegación Iztapalapa.

La averiguación previa correspondiente establece que la víctima se resistió a ser asaltado por lo que Rodríguez Sánchez le disparó. En el momento de la aprehensión el inculpado portaba una pistola tipo escuadra, marca Colt, calibre 45.