Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las oficinas policiales sólo han contribuido al alto índice delincuencial, señalan

Habitantes de la Doctores rechazan mudanza de representación de la PGR

Ratifica la dependencia que compró el inmueble ocupado antes por Diario Monitor

Foto
Los vecinos realizaron una asamblea para analizar el traslado de la sede de la PGR en el DFFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. 31

Habitantes de la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, rechazaron categóricamente la instalación de la representación en el Distrito Federal de la Procuraduría General de la República en el inmueble que hace una semana todavía ocupaba Diario Monitor.

Los residentes manifestaron que no hay condiciones para que en la zona opere un edificio más de una corporación policiaca, pues la presencia de los cuerpos de seguridad sólo genera mayor delincuencia, prueba de ello aseguraron, es que la colonia alberga la sede de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y el Centro de Arraigo de la PGR, pese a ello aparece en los primero lugares del índice delincuencial.

Durante la asamblea realizada en el parque Ignacio Chávez, ubicado en las calles de Doctor Carmona y Doctor Liceaga, se expusieron varias experiencias en las que han participado judiciales, y la mayoría de vecinos se quejó, pues son delincuentes con uniforme.

Los vecinos detallaron varios atropellos, muchos de ellos padecidos por mujeres, porque los agentes utilizan las patrullas para ingerir bebidas alcohólicas y como son policías, nadie les dice nada, gozan de impunidad.

El pasado lunes 16, mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República informó que tomó posesión del predio, que compró previamente a Diario Monitor, ubicado en Carmona y Valle número 50.

Asimismo, se señaló que el edificio de seis niveles tiene de superficie de mil 766 metros cuadrados, el cual se adecuará para reubicar las áreas de la Delegación Metropolitana de la PGR que se encuentran actualmente en Plaza de la República.

Las áreas mencionadas que se instalarán, una vez terminada la adecuación, en Carmona y Valle son: la Coordinación Ejecutiva de Control de Procesos, la Subdelegación Administrativa, Exhortos, Dictámenes, Procedimientos Especiales, la Agencia Federal de Investigaciones, las oficinas del titular de la delegación y las subdelegaciones norte, sur, oriente y centro.

Pese a que se tiene todo un proyecto, hasta el momento no ha habido ninguna notificación ni aviso a la comunidad del cambio tan drástico que tendrá el inmueble, que desde 1970 era ocupado para la edición de periódicos, primero fue El Heraldo de México y más tarde, Diario Monitor.

En la asamblea participaron los diputados José Alfonso Suárez del Real, federal, y Tomás Pliego, local.

El primero se comprometió a ser el intermediario entre la PGR y los vecinos para conocer como se dará el traslado de la sede metropolitana, además de buscar un acuerdo de buena vecindad, en caso de que se concrete el anuncio que hiciera la dependencia.

Además, los colonos de la Doctores acordaron hacer cada sábado una asamblea vecinal, pues los colonos manifestaron que no permitirán la instalación, pues no hay condiciones.

Además de que las calles de por si están saturadas de vehículos y con la llegada de más gente se convertirán en verdaderos estacionamientos públicos sin que nadie los regule.