Estados
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En lo que va del año, 9 secuestros en Guerrero

Liberan en Chilpancingo a funcionario plagiado 17 días
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. 24

Chilpancingo, Gro., 20 de febrero. El secretario del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, Pablo Solís Nava, fue liberado la mañana de este viernes después de permanecer secuestrado 17 días por un comando armado.

Erit Montúfar Mendoza, director de la policía Investigadora Ministerial (PIM), informó que el funcionario del ayuntamiento perredista fue liberado en San Juan de las Flores, comunidad de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande, entre las 8 y 9 de la mañana.

Originalmente se dijo que los delincuentes exigían ocho millones de pesos, pero la familia de Solís Nava no proporcionó el monto, dijo Montúfar.

Otras fuentes del gobierno estatal mencionaron que se pagaron cuatro millones de pesos.

Incluso, el ayuntamiento que preside el perredista Carlos Armando Bello Gómez organizó una colecta entre la población para reunir el monto del rescate exigido. Según los reportes Solís Nava se encuentra bien de salud.

En lo que va del año en Guerrero han ocurrido nueve secuestros, ocho de los cuales ya fueron resueltos y permanece una persona de Acapulco en cautiverio.

El titular de la PIM señaló que en la comunidad de El 30, municipio de Acapulco, fue ejecutado hoy por la mañana a balazos calibre .9 milímetros Fortunato Bautista de la Cruz; según los testigos, los homicidas alcanzaron a decir que se confundieron y que al parecer iban por otra persona.