Economía
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco diarios de EU compartirán contenidos para reducir costos
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2009, p. 16

Washington, 19 de febrero. Cinco diarios de la costa noreste de Estados Unidos anunciaron el jueves que planean compartir contenidos, en un afán por reducir costos en tiempos de crisis económica.

El Buffalo News, el New York Daily News, Times Union of Albany (Nueva York) y dos diarios de Nueva Jersey, el Star-Ledger of Newark y el Record of Bergen County anunciaron que se asociaban para conformar el Consorcio del Noreste. Informaron en un comunicado que planean compartir historias, fotografías y gráficos a partir de mayo. Añadieron que los ajustes técnicos ya finalizaron.

Nuestras publicaciones se apoyarán unas a otras en recabar informaciones, cubrir deportes y con artículos de fondo, dando a los lectores un acceso a mayores contenidos y más desarrollados en los diarios que lideran sus respectivas porciones del mercado, dijo Marc Kramer, el jefe del New York Daily News.

Esta asociación, que surge en tiempos difíciles para el negocio de la prensa, debería ser una ganancia para todo el mundo, dijo Margaret Sullivan, editora y vicepresidenta del Buffalo News.

Que varios diarios con un único dueño compartan contenidos es frecuente en Estados Unidos, pero estos cinco periódicos tienen diferentes dueños y son, de alguna manera, competidores.