Capital
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2009, p. 26

Capturan a ladrones de 2 joyerías en Lindavista

Policías judiciales aprehendieron a tres de nueve sujetos que participaron el 1O de febrero en el robo a dos joyerías de la plaza comercial Parque Lindavista. Los detenidos son Guillermo Ávila y los hermanos Luis Mario y Luis Alberto Estevez Mendoza. El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, informó que los tres sujetos, de los cuales uno se encuentra confeso y los otros dos ya están identificados plenamente, fueron capturados en calles de la colonia Morelos. La representación social cuenta con un video tomado por las cámaras de seguridad del centro comercial donde aparecen los detenidos. En el momento de la aprehensión se les decomisó un arma de fuego calibre 357 y seis cartuchos útiles.

Ocho lesionados tras choque de peregrinos

Un choque entre una camioneta que trasladaba peregrinos y un auto dejó saldo de ocho personas lesionadas en la colonia Roma. Entre los afectados están dos adultos mayores y dos niños, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales. El accidente ocurrió en la madrugada en el cruce de Eje 3 Sur Baja California y Eje 3 Poniente Medellín, en dicha colonia de la delegación Cuauhtémoc. Al parecer, la camioneta Ford blanca, placas WEG-2565, que había participado en la peregrinación diocesana de Toluca al Tepeyac, no respetó la luz roja del semáforo y chocó contra un Jetta gris, matrícula MCD-2416. Paramédicos de ambulancias auxiliaron a Gregorio Guadarrama Pedroza, de 83 años de edad, Fernando Albarrán, de 16; José Luis Bernal, de 39 años; y Juana Albarrán Guadarrama, de 44, quienes viajaban en la camioneta. Sólo los dos primeros requirieron su traslado al hospital. En el Jetta quedaron heridos Jesús Reyes Sánchez, de 67 años, conductor del auto, e Irina Hernández Cuesta, de 46; Herlinda Reyes Sánchez, de 68, y Melisa Reyes Hernández, de 69.

Los atrapan con nueve paquetes de mariguana

Cuatro individuos, dos ex convictos, fueron detenidos por policías capitalinos en poder de nueve paquetes de mariguana, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez. Los presuntos narcomenudistas refirieron que lo decomisado alcanzaría para forjar poco más de cien cigarrillos. La acción ocurrió frente al número 838 de la avenida Cuauhtémoc. Los detenidos son Jorge Ricardo Castellanos Hernández, Eduardo Miguel Ortiz Gutiérrez, de 23 años de edad; Juan Carlos Saldaña Reinoso, de 26, y Daniel Rodríguez Contreras, de 19. Al consultar la Bodega de Datos contra el Crimen de la dependencia se supo que Castellanos y Rodríguez tienen antecedentes penales.