Capital
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estaban en la parte trasera de una vagoneta que fue abandonada

Hallan a tres hombres ejecutados en calles de la Gustavo A. Madero
Foto
Tres personas fueron encontradas ejecutadas en la caja trasera de esta vagoneta, en la calle León Guzmán, de la colonia Constitución de la República, en la delegación Gustavo A. MaderoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de febrero de 2009, p. 26

Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados ayer dentro de una camioneta abandonada en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

El hallazgo fue hecho por los vecinos alrededor de la una de la tarde, quienes dijeron que el vehículo fue abandonado en la madrugada en la calle León Guzmán, en la colonia Constitución de la República.

En este lugar se encontraba una vagoneta Pointer blanca, placas LVP43-44, del estado de México, en cuya parte trasera se podían observar los cuerpos y rastros de sangre.

Con base en las primeras investigaciones, los cuerpos no evidenciaban las causas de la muerte.

La policía capitalina y autoridades ministeriales resguardaron el lugar hasta que el vehículo fue trasladado sin abrir y con los cuerpos adentro, hasta la Coordinación Territorial 4, para las indagatorias.

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Luis Genaro Vásquez, informó por la tarde que se desconocía la identidad de las víctimas, al tiempo que reconoció que este es el tercer caso de encajuelados en lo que va del año.

No ha sido posible establecer la causa del fallecimiento, al parecer las víctimas son del sexo masculino. Estamos a la espera de los primeros resultados. El automóvil en el que fueron encontrados no tiene reporte de robo ni aquí ni en el estado de México.

El servidor público refirió que de enero a la fecha se han reportado tres casos de este tipo, el primero en calles de la delegación Tlalpan; el segundo apenas el fin de semana pasado, cuando fueron hallados los cuerpos de dos mujeres degolladas, y éste último.

Siempre se hace el análisis para ver si están vinculados y hasta el momento no hay ningun elemento que indique que es así.